4 razones por las que necesitas un protector de colchón

Quizás pienses que usar un protector de colchón en tu cama es una tontería y que eso solo lo usan las madres en las camas de sus hijos pequeños para evitar que éstos mojen la cama si hay algún escape. Pero nada más allá, el protector de colchón es quizás una de las cosas más importantes que debes tener en tu cama, ya que nuestro cuerpo expulsa muchos fluidos que nada tienen que ver con la orina. Por eso, hoy vamos a hablarte de las 4 razones por las que necesitas un protector de colchón ¡Así que ya estás tardando en leerlas para convencerte e ir a comprar uno!

  1. Mantiene el colchón limpio: Ya sabemos lo realmente coñazo que es limpiar un colchón, sobre todo si tiene alguna mancha difícil de quitar. Por eso, si utilizas un protector de colchón evitarás que éste se manche y tendrás que limpiarlo menos. Con esto no queremos decir que no tengas que limpiarlo nunca ¡No! Simplemente evitarás que tenga manchas difíciles y en el momento de limpiarlo te costará menos esfuerzo.
  2. Tendrás colchón “como nuevo” mucho más tiempo: La sudoración, la transpiración o cualquier otro líquido como un poco de café o agua harán que tu colchón vayan perdiendo sus propiedades de confort, por eso, si tienes un protector de colchón harás que si vida útil sea más larga, aportándote confort siempre.
  3. Ayuda a prevenir síntomas de alergias a los ácaros del polvo: Los ácaros se alimentan de piel muerta y si no utilizas protector de colchón habrá piel muerta en él, y ya sabemos cuánto cuesta limpiar un colchón, como para tenerlo que hacer cada día. Así que si eres alérgico utiliza un protector de colchón que es mucho más cómodo de lavar.
  4. Ayuda a proteger la garantía: Ya sabemos que si el colchón tiene una mancha y está en periodo de garantía, ésta no te cubre los desperfectos. Así que con un protector de colchón evitarás encontrarte con esta situación.

Ya tienes cuatro razones de peso para hacerte con un protector de colchón al instante, así que no esperes más.

¿Son mejores los colchones viscoelásticos que de látex?

Cuando tenemos que comprar un colchón nos surgen miles de dudas, ya que existen muchos tipos de colchones en el mercado y no sabes cuál de ellos escoger. Hoy venimos a hablarte de los colchones viscoelásticos y de látex, los dos colchones que hoy en día están más de moda, pero ¿Sabes cuál de ellos es mejor? La mayoría de las personas creen que el colchón viscoelástico es mejor que el de látex, pero ambos tienen ventajas e inconvenientes, su elección depende de tus necesidades.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelasticos se caracterizan porque al ejercer presión sobre ellos, estos se deforman para adaptarse por completo al contorno de nuestro cuerpo, lo que garantiza un gran confort y descanso. Por tanto, estos colchones tienen grandes propiedades ergonómicas, porque logran reducir los puntos de presión en nuestro cuerpo. Gracias a ellos disminuiremos las tensiones musculares y nerviosas y además mejoraremos nuestra circulación sanguínea. Su único inconveniente es que si eres una persona calurosa, este colchón no es recomendable para ti ya que al adaptarse a tu cuerpo produce más calor.

Colchones de Látex

El látex es otro tipo de colchón que está fabricado también con un material muy elástico. Es un colchón que actúa de forma parecida al viscoelástico, adaptándose a nuestro cuerpo y aliviando así las tensiones musculares. Su mayor ventaja es su gran durabilidad, pero también posee un gran inconveniente, el látex es un material poco transpirable y requiere mucha ventilación por lo que no es recomendable su uso en zonas muy húmedas y con poca ventilación, ya que puede aparecer humedad en el colchón.

Ya sabes las propiedades de ambos tipos de colchones, ahora eres tú el que tienes que decidir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades de desca

¿Cuál es el periodo de adaptación a un colchón?

Cuando queremos cambiar el colchón nos lo pensamos mucho, y es que ya estamos tan acostumbrados a ese, que cambiar a uno nuevo nos cuesta. Los expertos recomiendan cambiar el colchón después de 8 o 10 años de utilización, ya que a partir de aquí, éste pierde su higiene y su confort, haciéndose más incómodo y deforme. Pero ¿Qué pasa cuando cambiamos de colchón? Que estamos acostumbrados a la incomodidad del viejo que el nuevo no nos parece cómodo y nos cuesta adaptarnos. Por eso, hoy te vamos a contar cuál es el periodo de adaptación a un colchón nuevo.

Periodo de adaptación a nuestro nuevo colchón

Como bien hemos dicho adaptarnos a nuestro nuevo colchón puede ser difícil y a veces cuando pensamos en cambiar de colchón, nuestro mayor temor es si escogeremos uno que no nos sirva. Por eso, siempre es mejor comprar aquel colchón que se adapte mejor a nuestras necesidades asegurándonos así que es el que mejor se adapta a nosotros. Aun así, al principio, notaremos la diferencia e incluso nos costará adaptarnos a él, pensando que nos hemos equivocado con nuestra compra. Pero tranquilo. Que necesitas adaptarte a él.

Al principio puede que no descanses bien, que por la mañana sientas molestias sobre todo en los lumbares, que te levantes como si te hubieran dado una paliza, pero no te preocupes porque estas molestias remitirán en unas escasas dos o tres semanas. Sin embargo, si no remiten puede ser que hayas comprado el colchón incorrecto.

Por eso es imprescindible asegurarte de que compras el colchón qué mejor te conviene y con unas garantías de calidad, para que así, no sufras las consecuencias de comprar barato y sin pensar en tus necesidades a la hora de descansar durante la noche.

¿Cuál es el mejor relleno para las almohadas?

Cuando pensamos en una almohada, queremos que ésta sea lo más cómoda posible, ya que nuestra cabeza pasará en ella mínimo 8 horas seguidas de descanso. Por eso, el relleno de las almohadas es lo más importante de éstas, ya que de él depende el 90% de su comodidad. Un relleno cómodo y agradable será la mejor opción para nuestro descanso, ya que, por el contrario uno demasiado duro hará que no estemos a gusto ¿Quieres saber entonces cuál es el mejor relleno para las almohadas? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Los mejores rellenos de almohadas

Existen números tipos de rellenos de almohadas y escoger el mejor de ellos no es tarea fácil, puesto que para algunas personas será mejor uno, y para otras será mejor otro. Esto dependerá de las necesidades de cada uno. Por eso, vamos a hablarte de los tipos de rellenos que hay y qué aporta cada uno.

  • Plumas o plumón: Son rellenos de plumas de pato o ganso que son extraídas y esterilizadas para su utilización. Suelen también utilizarse en rellenos nórdicos. Aportan una gran comodidad y además genera un calor muy agradable. Por lo que son de los rellenos preferidos para las almohadas.
  • Latex: Es un relleno 100% natural y el más elástico que se conoce. Proporciona un agradable descanso ya que es un material totalmente adaptable y permite que la columna descanse en una correcta posición, por eso, las almohadas de latex se han convertido en las más vendidas.
  • Viscoelástico: Es un polímero de última generación, sintético y con unas propiedades únicas que ayudan a eliminar la presión del cuerpo gracias a sus propiedades termo adaptables.

Existen más rellenos de almohadas, pero éstos son los mejores para un óptimo descanso.

¿Qué son los tejidos inteligentes y por qué los quieres en tu cama?

El mundo avanza a pasos agigantados y no solo en cuanto a la tecnología se refiere. Los tejidos también evolucionan y hoy en día podemos verlos inteligentes ¡Sí, como lo oyes! Los tejidos inteligentes existen y tu aún sin saberlo, probarlo y sin ni siquiera saber de qué se trata. Pues bien, hoy venimos para disiparte la duda y que te hagas con uno de éstos porque una vez que sepas qué es, te verás obligado a levantarte del sofá y correr a por uno para probarlo está misma noche.

¿Qué son los tejidos inteligentes?

Los tejidos inteligentes son aquellos que nacen para hacernos la vida más fácil y cómoda. En este caso hablamos de las nuevas tecnologías en tejidos inteligentes para el descanso, la tecnología Ionized, la cual se encarga de emitir iones negativos para crear una atmósfera relajante mientras descansas. Éste contiene unas micropartículas, las cuales generan estos iones mediante el roce de nuestro cuerpo con la tela.

¿En qué nos ayudan estos tejidos inteligentes?

Pues los iones negativos que proporcionan se encargan de neutralizar a los positivos que son perjudiciales para la salud y no nos convienen para nada. Éstos se generan por la contaminación y los campos magnéticos de los aparatos eléctricos, provocando dolores de cabeza, insomnio, y muchos otros problemas de salud. Por lo que estos nuevos tejidos inteligentes nos proporcionan confort, y nos ayuda a descansar mejor y sufrir menos dolores por culpa del mal descanso.

Estos tejidos se inventaron debido a que cada vez más son las personas que sufren de insomnio y problemas des alud derivados del mal descanso. Por eso, querrás tener uno ya, porque te proporcionará ese descanso que necesitas para afrontar tu rutina diaria con energía.

Sueño y ansiedad: Recomendaciones para dormir bien

A veces sufrimos momentos en los que no dormimos bien, nos despertamos a horas que no debemos y no logramos conciliar el sueño de nuevo, la ansiedad no nos deja descansar como debemos y esto provoca que estemos cansados y no podamos afrontar nuestra rutina diaria. Para combatir el insomnio creado por la ansiedad debemos poner en marcha un plan de acción y cambiar aspectos de nuestra vida adoptando buenos hábitos. Te vamos a dar unas recomendaciones para que puedas dormir bien.

  • El horario: Márcate una rutina de sueño y vete siempre a la cama más o menos a la misma hora, así acostumbrarás a tu cuerpo a tener una rutina. Lo mismo debes hacer con la hora de levantarte, siempre a la misma. Si alguna vez trasnochas, no te levantes al día siguiente demasiado tarde para no alterar tu ciclo de sueño/vigilia.
  • La habitación: Ten siempre el dormitorio bien ventilado, con una temperatura agradable y alejado de los ruidos y de la luz. Intenta que sea lo más cómodo y confortable posible, así tu cuerpo se encontrará cómodo y con ganas de descansar.
  • Deporte: Mantente activo y practica ejercicio con regularidad, esto te ayudará a favorecer el descanso y liberar tensiones. Intensa siempre practicarlo tres horas antes de irte a dormir, ya que si lo haces poco tiempo antes de acostarte puede producir el efecto contrario.
  • Actividades en la cama: Intenta no utilizar la cama para ver la televisión, leer, escuchar la radio o cualquier actividad que necesite concentración, ya que esto hará que te actives y no concilies el sueño. Intenta utilizar la cama solo para dormir.
  • Postura y ropa: Adopta una postura con la cual estés cómodo, y en cuanto a la ropa, utilízala holgada, cómoda y que no te apriete.

Pon en práctica estas recomendaciones y lograrás conciliar el sueño y tener menos ansiedad.

Los riesgos de dormir boca abajo

riesgos-dormir-boca-abajo

Muchas son las personas que tienen por costumbre dormir boca abajo. Una postura que pone a tu cuerpo en riesgo de padecer algunas dolencias. Normalmente, los dolores que sufrimos en la espalda están provocados por la forma que tenemos de dormir. En este contexto, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid dio a conocer algunos consejos para descansar bien durante la noche y corregir la postura en la que nos acostamos.

Riesgos de dormir boca abajo

Quizás no lo sabias pero dormir boca abajo tiene sus riesgos para la salud de tu espalda y tu descanso.

  • Al acostarnos boca abajo, nos obligamos a dormir con el cuello girado hacia un lado para poder respirar. Esto hace que modifiquemos nuestra curvatura cervical.
  • Si dormimos boca abajo, estamos aumentando nuestra curvatura lumbar, por lo que estamos más expuestos a sufrir posibles lumbalgias.
  • Repetir el hábito de dormir boca abajo durante 7 u 8 horas todos los días hace que seamos más propensos a sufrir lumbalgias, tendinitis, dolores de ligamentos y problemas músculo esqueléticos que empezamos a sufrir y no nos damos cuenta hasta que empezamos a sentir los síntomas, cuando ya la patología está en un estado muy avanzado.

Consejos para descansar

Corregir la postura es muy importante para evitar todo este tipo de dolencias, por eso os traemos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de dormir.

  • Evitar dormir boca abajo y sin cojín.
  • Intentar dormir de espaldas y con una almohada en la cabeza y otra en las piernas.
  • Si duermes de lado, hazlo con un cojín entre las piernas para mantener las rodillas y las caderas semiflexionadas.

Ya sabes que si duermes boca abajo debes dejar de hacerlo, ya que son muchas las ocasiones que nuestra postura al dormir es la culpable de nuestras dolencias y nuestro cansancio por las mañanas.

Como saber si sufre apnea del sueño

apnea-sueno

¿Has escuchado hablar alguna vez de la apnea del sueño? ¿Sabes qué es? Quizás la sufras y no lo sabes. La apnea es un trastorno del sueño grave, ya que además de afectar a la calidad del sueño, afecta al sistema cardiovascular.

¿Qué es la apnea?

En este trastorno del sueño se produce un cese completo del flujo de aire hacia los pulmones de la persona por un periodo mínimo de 10 segundos. Tendemos a creer que no es grave y que no puede afectarnos a nosotros, pero puede sufrirlo cualquiera. Suele ser más común en personas con sobrepeso, mayores de 40 años y en las mujeres cuando pasan la menopausia. Esta enfermedad debe ser tratada, ya que se pone en riesgo el sistema cardiovascular, debido a que deja muy bajo los niveles de oxígeno en sangre de la persona que la sufre.

¿Cómo sé que tengo apnea del sueño?

Hoy te contamos los síntomas que pueden hacerte creer que padeces apnea del sueño, aunque desde aquí siempre recomendamos que hay que acudir al médico para que de un diagnóstico fiable.

  • El signo más frecuente que presenta esta enfermedad es los ronquidos constantes y fuertes, con pausas de entre 10 y 60 segundos. Además de respiraciones entrecortadas.
  • Por la mañana, las personas con apnea tienen somnolencia y fatiga, ya que no han descansado correctamente.
  • Irritabilidad y cambios de estado de ánimos.
  • Dolores de cabeza por la mañana.
  • Sequedad bucal o de garganta al despertar.

Así que ya sabes, fíjate muy bien si padeces estos síntomas porque puede ser que sufras de apnea del sueño y tú ni si quiera lo sepas o ni lo sospeches. Si crees que puedes sufrir de apnea, ve a tu médico y que él te dé el diagnostico.

6 características que deben tener los colchones para un niño

colchones-ninosCuando llega la hora y tu niño deja de ser un bebé, y de dormir en una cuna debe pasar a dormir en la cama, nos ponemos como locos buscando una habitación lo más bonita posible. Queremos todo a juego, que tenga toques infantiles, pero no tanto, que sea un color vistoso pero no llamativo, pero, ¿pensamos en el colchón de la cama? Muchas veces es una cosa que se nos escapa de nuestros pensamientos y no caemos en la cuenta de que la decoración de la habitación es secundaria y lo más importante es el colchón donde nuestro hijo dormirá durante más de ocho horas. Así que hoy te contamos algunas características que debes tener en cuenta para elegir un buen colchón para la nueva cama e tu hijo:

  1. Un colchón para tu niño debe tener una estructura firme y debe ser lo más flexible posible para que su peso se reparte en él uniformemente y además le deje libertad de movimiento.
  2. Deben estar compuestos de materiales transpirables para que el niño duerma a la temperatura adecuada para su descanso.
  3. Debemos asegurarnos que el colchón haya sido tratado con tratamientos antialérgicos y además utilice materiales antiácaros. Así evitaremos reacciones alérgicas.
  4. Es conveniente que vengan con fundas protectoras desenfundables, así será más fácil limpiarlos cuando se manchen.
  5. El grosor de los colchones para niños debe ser de unos 12-18 centímetros, ya que ellos pesan poco y no necesitan que sean tan gruesos como los de los adultos.
  6. Y por supuesto, y lo más importante, un colchón debe aportar comodidad para que así nuestros hijos puedan dormir el mayor número de horas posible.

Con esas características que aquí enumeramos esperamos haber dejado claro la importancia que tiene buscar un buen colchón para nuestros hijos a la hora de montarles su nueva habitación.

8 factores que pueden influir en un buen descanso

descansoMuchas personas duermen sus ochos horas y se levantan cansadas y con más sueños, esto es consecuencia de no tener un buen descanso. Son mucho los factores que influyen en el buen descanso de las personas es por ello que aquí vamos a destacar algunos de ellos.

  1. Colchón: Lo más importante para descansar bien es tener un buen colchón, el cual debe adecuarse a nuestra anatomía y forma de dormir. Además del colchón también es de vital importancia la almohada, la cual deberá ajustarse a nuestras necesidades de descanso.
  2. Oscuridad: Para un buen descanso es mejor tener la habitación en total oscuridad. No tener luces encendidas que confundan a nuestro reloj biológico.
  3. Bebidas con cafeína: Para asegurarnos de que cuando llegue la hora de dormir podamos descansar, es mejor evitar beber bebidas con cafeína seis horas antes de dormir.
  4. Relajación: Si eres una persona nerviosa y coger el sueño a la primera te cuesta una vida intenta técnicas de relajación: medita, escucha música en un volumen bajo, en definitiva, intenta relajarte de la mejor forma que sepas.
  5. Objetos que distraen: Debemos evitar dormir mirando el móvil, la televisión o las tabletas, ya que esto confunde a nuestro reloj biológico, el cual cree que aún no es hora de dormir. También es buena idea apagar el wifi de la casa, ya que tenerlo encendido mientras se duerme puede provocar dolores de cabeza.
  6. Ruido: Lo mejor es dormir sin ruido, y aún más si eres propenso a despertarse con un soplido. Si eres de los que se despierta con cualquier ruido puedes utilizar tapones para los oídos.
  7. Higiene: Antes de dormir siempre es bueno desmaquillarse y lavarse los dientes, pero deberíamos hacerlo unas dos horas antes de dormir porque normalmente estas actividades se hacen con luz artificial fuerte, la cual hace que nos espabilemos.
  8. Cena: La cena debemos hacerla moderada y no en abundancia, ya que acostarse con el estómago pesado puede hacer que no descansemos como debemos.

Ten en cuenta estos consejos si eres de los que pueden dormir once horas que aun así te levantas cansado. Quizás deberías cambiar algunas de tus rutinas para que el descanso profundo llegue a ti.